8 Motivos para combatir malos olores en tus espacios de trabajo
En cualquier contexto, los olores molestos resultan algo sumamente desagradable. Sin embargo, en entornos laborales o comerciales, sin importar su envergadura, pueden ser determinantes para la productividad, ya que destruyen la lealtad con los clientes, la moral de los empleados, la reputación de la empresa o incluso afectar la calidad de los productos o servicios entregados. En este artículo, te explicamos los principales 8 motivos por los que es necesario combatir los malos olores en tus espacios de trabajo:
1. Mejora la productividad. Estudios asociados a este tipo de mejoras, revelaron que sujetos expuestos a tasas de ventilación altas y ausencia de malos olores, muestran un aumento en la productividad del 8% en comparación con el grupo de control, por lo que poner énfasis en estas mejoras es fundamental para cualquier empresa.
2. A nivel corporativo, la sensación de orden y limpieza que debe transmitir toda empresa es clave en la percepción que los clientes tendrán de la misma. Nadie disfruta llegar a un lugar con olores molestos ni mucho menos optará por preferir los productos o servicios entregados por una organización que desde el primer acercamiento, se caracteriza por un olor desagradable. La imagen y posicionamiento de una empresa en la mente de sus clientes, está directamente asociada a las sensaciones que nos produce.
3. Nuevos estándares. Un 54 % de los trabajadores afirman que no podrían volver a trabajar en un ambiente con una calidad del aire insuficiente, lo cual está conectado de forma directa con la productividad en la empresa. Esto en estudio realizado en países de Europa por la empresa Fellowes, debido a la aparición del Covid-19, la limpieza e higiene del aire se ha vuelto un factor fundamental para la tranquilidad de los trabajadores.
4. Compromiso y satisfacción. 89% de los trabajadores encuestados, reconoce que trabajar en un espacio con aire limpio les brinda mayor seguridad y tranquilidad, sintiendose capaces de producir más y mejor. En países como España, por ejemplo, el 93% de los trabajadores, afirmaron que ese grado de satisfacción, mejoró su productividad en más de un 25%.
5. Aire sucio y no renovado aumenta el ausentismo laboral. Los efectos del ausentismo laboral producto de enfermedades respiratorias se relacionan principalmente con la pérdida de tiempo de trabajo de la persona afectada, la capacitación de un reemplazante, la menor productividad de este mismo y la menor productividad del trabajador afectado cuando pese a estar en condiciones disminuidas se presenta a cumplir sus funciones.
6. El empleador es el responsable legal de asegurar que en el lugar de trabajo se cumpla con todos los requisitos de calidad del aire interior, esto de acuerdo con las normas de salud y seguridad ocupacional. Si el empleador es un inquilino dentro de un edificio, tendrá que resolver las responsabilidades de la calidad del aire interior con el propietario en el contrato de arrendamiento.
7. A nivel latinoamericano, 9 de cada 10 trabajadores consideran importante que las empresas inviertan en un aire limpio y sanitizado, utilizando purificadores de aire con efectivos y probados contra la transmisión de virus y enfermedades, mientras reconocen que sus labores diarias se hacen más llevaderas al respirar un aire que sienten saludable.
8. La preocupación de las empresas por el medio ambiente y por la sostenibilidad no es solo un detalle necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o para ayudar a que el planeta no supere a más de 1.5ºC su temperatura global, sino que también puede crear cambios y un sentimiento positivo de los empleados hacia las empresas para las que trabajan, creando un sentido de mayor compromiso.
Aire Puro en todos lados
Eliminar Olores Molestos, incluso virus y bacterias del aire no solo suena complejo, sino que también tremendamente lento. Pues bien, The Pyure Company, empresa con base en Estados Unidos, ha desarrollado tecnología ODOROX by Pyure, tecnología capaz de eliminar todo tipo de olores y contaminantes del aire y superficie en espacios interiores en tan solo 20 minutos y con un 99,9% de efectividad, esto comprobado y validado por múltiples experimentos desarrollados por prestigiosas entidades como la FDA o en Chile, la Universidad Católica.
La tecnología ODOROX by Pyure te ayuda en este camino (Ver más>>). Se basa en el principio sanitizador del sol y la creación de Hidroxilos, los agentes sanitizadores más potentes de la naturaleza, responsables de esa agradable sensación de aire puro que encontramos cuando nos acercamos a la naturaleza. ODOROX puede ser instalado en cualquier tipo de recinto cerrado, y lo mejor de todo es que no es invasivo y resulta totalmente amigable con el medio ambiente.
Este tipo de tecnología puede ser de gran impacto, sobre todo en comercios asociados a la atención directa de clientes, como son restaurantes, centros comerciales, hoteles, gimnasios, casinos o recintos de salud. Y tú, ¿tienes un buen plan de olores molestos en tu organización? ¿Quieres saber más?>>