Preguntas frecuentes

Odorox by Pyure es capaz de eliminar un amplio espectro de microorganismos patógenos, entre hongos, bacterias, levaduras y virus; además, una gran gama de compuestos volátiles orgánicos (COV’s). Elimina eficazmente del ambiente el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus (Covid-19) en tan solo 20 minutos.

El principio de funcionamiento de la tecnología consiste en la generación de radicales libres, denominados “hidroxilos” (OH-), que se forman basado en un proceso natural que ocurre en nuestra atmósfera, donde la radiación UV del Sol logra disociar o romper la molécula de agua (H2O) presente en la humedad del aire, formando millones de OH que limpian naturalmente el aire que respiramos de microorganismos patógenos, gases y olores de origen orgánico.

Este mismo proceso es replicado por los equipos generadores de “hidroxilos” Odorox by Pyure, que mediante la aplicación de radiación ultravioleta (UV-C) genera un flujo continuo de “hidroxilos” que actúan en los ambientes interiores.

No, la tecnología no contiene químicos, ya que los OH- tienen una vida de milisegundos, tiempo suficiente para iniciar procesos oxidativos en los compuestos a eliminar.

Odorox by Pyure está certificada por la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos como un purificador de aire con alta capacidad germicida (testeado en hongos, bacterias y virus), clasificándolo como equipo médico clase II.

Los testeos y certificaciones demuestran que Odorox by Pyure logra eliminar la contaminación microbiológica y olores en 1 hora de funcionamiento de un ambiente contaminado, bajando la concentración desde 106 a 10 unidades formadoras de colonias, es decir un 99,999%. Al mantener el equipo Odorox by Pyure funcionando en forma permanente, las mediciones demuestran un 0% de prevalecencia de microorganismos.

Tanto los ambientes como las superficies luego de ser desinfectadas con productos químicos de aplicación, se contaminan al ingreso de las primeras personas al lugar. Por tanto, para mantener un espacio completamente desinfectado en forma permanente, se requieren sistemas de funcionamiento continuo como Odorox by Pyure.

En todo espacio semi cerrado, es decir donde se puedan cerrar puertas y ventanas y mantener un cierto nivel de recirculación del flujo de aire con hidroxilos generado por los equipos Odorox by Pyure. De esta forma la tecnología se puede usar, en oficinas, comedores, salas de reunión, salas de espera, salas de procedimientos e instalaciones de la salud, líneas de proceso, baños y camarines, salas de cambio, laboratorios, y un largo etc.

A diferencia del ozono (O3), los hidroxilos son completamente inofensivos para las personas, animales y plantas. Estudios y certificaciones lo avalan, permitiendo que los espacios tratados puedan ser permanentemente desinfectados con personas en su interior, sin provocarles efectos adversos a la salud.

Carozzi S.A., Planta Bresler, Planta Agrozzi, Planta Costa, Planta Master Dog, Agrosuper, Cencosud S.A., Paris, Cencosud Retail, Cencosud Shoping, Easy, SML, Tottus, Red Salud, Vida Integra, UCChristus, Ohio National Seguros, Abogados Cariola, Sargeant & Krahn, Laboratorios Roche Chile, Caso & Cia., Acuícola Nalcahue, Pesquera Camachaca, ESSBIO, ESSAL, Aguas Andinas, Techint Chile, Aguas CCU-Nestlé (Planta Cahantún), Restaurant La Cabrera, Restaurant Quintal, Hotel Holiday Inn, Xinermed, Xinerlink, ICR Chile, Radiotaxi Solución, CRS Cordillera, Farmacéutica Schubert, Europlant Chile, Telefónica del Sur, Claro Chile y otros.

Nuestro modelo de negocios contempla elaborar una solución ambiental para las necesidades del cliente, basado en la cantidad de equipos necesarios para el volumen de aire a tratar (tamaño de las instalaciones), y se cobra un costo fijo mensual por el Servicio, basado en un contrato a 24 meses que incluye la mantención preventiva del sistema. Eventualmente, en algunos casos, se pueden vender los equipos y contratar la mantención por separado.

×