Tallowmasters LLC (planta de procesamiento)
Descripción corporativa: Única planta de prestación de servicios completos del sur de la Florida relacionada con el reciclaje de carnes, recortes de grasas, huesos y aceites.
Reto: Olor – Proximidad a espacios habitados
Origen del olor: Alimentos crudos en recipientes abiertos + niebla de aceite que emana de 2 cocinas
Producción diaria de producto: Cientos de miles de libras diarias (Número real clasificado)
Efecto neto de olor + niebla de aceite:
• Multas potenciales – $25,000.00 por día
• Intrusión de plagas: moscas, hormigas, cucarachas, ratones, ratas y pájaros
• Problemas respiratorios de los trabajadores
• Rotación de empleados
Para combatir todas estas problemáticas, Tallowmasters LLC instaló en su planta 7 equipos purificadores de aire de la marca ODOROX by Pyure, reconocida internacionalmente por sanitizar espacios y eliminar olores en tan solo 20 minutos.
Al cabo de 6 meses de funcionamiento, los resultados evaluados por la empresa fueron los siguientes:
· No más multas por violación de olores
· Mejor relación con las comunidades aledañas
· Cesaron completamente las intrusiones de plagas
· No más problemas respiratorios para los trabajadores: ambiente de trabajo más cómodo y reducción significativa de las ausencias laborales.
· Fue posible de pintar el interior del edificio por primera vez desde 1974
· Los depósitos de petróleo comenzaron a limpiarse: paredes, conductos eléctricos, techo y pisos
A la vez, se presentaron varios y significativos beneficios inesperados, tales como:
· No fue necesario procesar el producto alimenticio todos los días (Efecto conservante de la tecnología de hidroxilos ODOROX). Procesamiento – 2-3 días en lugar de 4-5 días a la semana.
· Ahorros netos de combustible en costos de combustible de puesta en marcha – $800.00 X 2 días (348,000/por año)
· Ahorro en costos de combustible: no hacer funcionar las cocinas durante 2 días a la semana = $250,000/por año. estimado
· Horas hombre ahorradas en limpieza/desengrasado
$250,000/por año. estimado.
· No es necesario comprar productos químicos para limpieza diaria
Tallowmasters LLC realizó una investigación sobre su nueva tecnología para el control de olores. En pocas palabras: “nuestros hallazgos son que el sistema realmente funciona y funciona bien. Nuestros olores de vapor de grasa son significativamente menores, probablemente en la magnitud del 90%. Nuestros problemas de insectos y plagas han sido eliminados casi al 100%. Nuestra materia prima; los contenedores casi no emiten olores.
Consideramos que su equipo es discreto y, para todos los efectos, no requiere mantenimiento. Todo lo que se necesita es una inspección y limpieza diarias con una botella de spray y un trapo.”
Además, nuestro problema de insectos y roedores ha desaparecido. Esto se debe principalmente a sus máquinas, pero con toda honestidad, nos obligaron a limpiar algunas de nuestras propias tareas domésticas. Francamente, fue más fácil hacerlo una vez que nos encaminamos.
Nuestra harina de carne y huesos terminada está sujeta a salmonella. Una de sus máquinas ahora se está inyectando directamente en nuestro sistema de molienda y almacenamiento. Nuestra tasa de contaminación se había reducido en un 80-90%. Creemos que la contaminación restante se debe a errores que hemos cometido en la contaminación del agua debido a una limpieza inadecuada.
Somos una pequeña empresa de procesamiento SIN moscas, sin gusanos y casi sin olores. En el caluroso sur de Florida. El costo de las máquinas y la instalación fueron una consideración importante para una empresa tan pequeña como la nuestra. Pero el costo de mantener el sistema es básicamente nulo. Ha demostrado su valor.
Tuvimos nuestra inspección del USDA hace pocos días. La inspección transcurrió sin problemas. Se comentó que creamos sustancialmente menos olores que otras operaciones, incluida la matanza. Pasamos con gran éxito.
Si desea invitar a sus invitados a ver nuestra operación mientras estamos funcionando, o cuando no (más tranquilo), puede hacerlo. Es muy difícil cuantificar algo que NO está ahí. Pero si están familiarizados con el renderizado, los olores fuertes y la contaminación bacteriana, es posible que una visita de un par de horas valga la pena.
Si se están perdiendo pavos vivos debido a la contaminación que vemos aquí y que se puede controlar de forma pasiva con el sistema Odorox®, entonces esto es algo que ellos (la industria de pavos) deberían considerar muy seriamente.