El nivel de felicidad y tranquilidad de los trabajadores de una empresa no se mide únicamente por las tareas que estos deban realizar en la organización o el buen ambiente laboral, sino que también por la higiene y calidad del aire que se respira al interior de los espacios de trabajo.
Un estudio realizado en países de Europa por la empresa Fellowes, establece que debido a la aparición del Covid-19, la limpieza e higiene del aire se ha vuelto un factor fundamental para la tranquilidad de los trabajadores. Un 54 % de los encuestados en el estudio afirma que no podría volver a trabajar en un ambiente con una calidad del aire insuficiente, lo cual está conectado de forma directa con la productividad en la empresa.
9 de cada 10 trabajadores aumentan su productividad en espacios con aire limpio
89% de los trabajadores encuestados, reconoce que trabajar en un espacio con aire limpio les brinda mayor seguridad y tranquilidad, sintiéndose capaces de producir más y mejor. En países como España, por ejemplo, el 93% de los trabajadores, afirmaron que ese grado de satisfacción, mejoró su productividad en más de un 25%.
Analizando y comparando los resultados y respuestas obtenidas en todos los países incluidos en el estudio (Francia, Alemania, Países Bajos y Polonia), la conclusión fue el claro aumento en la satisfacción y la productividad que genera un lugar de trabajo con un ambiente limpio y seguro. La pandemia ha hecho que la limpieza e higiene del aire sea un tema fundamental para que la jornada de trabajo presencial no sea un riesgo ante el persistente temor de posibles contagios en el interior de las empresas.
Así también, en países Latinoamericanos como Chile, 9 de cada 10 trabajadores consideran importante que las empresas inviertan en un aire limpio y sanitizado, utilizando purificadores de aire con efectivos y probados contra la transmisión de virus y enfermedades, mientras reconocen que su productividad mejora también por respirar un aire saludable.
El mismo estudio reveló que, del 54% de personas que no podría volver a trabajar en un ambiente con aire “sucio”, el 100% valora y reconoce una buena ventilación que favorezca mejor olor en espacios interiores, lo que de forma directa, mejora el índice de satisfacción y les ayuda a ser más eficientes.
La preocupación de las empresas por el medio ambiente y por la sostenibilidad no es solo un detalle necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o para ayudar a que el planeta no supere a más de 1.5ºC su temperatura global, sino que también puede crear cambios y un sentimiento positivo de los empleados hacia las empresas para las que trabajan, creando un sentido de mayor compromiso.
Incorporar tecnología que mejore la calidad del aire y elimine olores en espacios interiores es bastante más sencillo de lo que normalmente se cree, tecnologías de sanitización instaladas en los sistemas de aire acondicionado como ODOROX, by PYURE Company, generan cambios sustanciales en tan solo 20 minutos, sin generar ruidos, efectos colaterales y operando de manera 100% amigable con el medio ambiente.
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