El Restaurant La Cabrera neutraliza Olores Molestos
La franquicia Argentina Restaurant La Cabrera es reconocido como uno de los mejores lugares de carnes a la parrilla en Santiago de Chile.
Tras el primer restaurant abierto en Alonso de Córdova, y luego de un debut muy exitoso, se abrió un segundo restaurant en el barrio gastronómico de Isidora Goyenechea, y posteriormente, una nueva franquicia en Parque Arauco. La compañía de carnes buscaba una tecnología que permitiera neutralizar los olores molestos y, así, mejorar la relación con las comunidades vecinas.
Los restaurantes se encuentran ubicados en excelentes barrios que se han desarrollado gracias a una atractiva oferta gastronómica atrayendo a una multitud de clientes que disfrutan del gourmet. Estas ubicaciones se encuentran inmersas en barrios residenciales de alto estándar, cuyos residentes, junto con disfrutar de la oferta culinaria, sufren algunos de los impactos ambientales que son propios de esta industria, como son: los olores molestos, el humo y los ruidos.
El local de Alonso de Córdova había experimentado varios reclamos de la comunidad, el Edificio Córdova, situado a escaso metros del restaurant. Primero, fueron los ruidos, que gracias a una intervención e inversión en paneles acústicos y levantamiento del muro divisorio fue resuelto eficazmente. Luego, fue el humo de la parrilla, específicamente de la combustión del carbón, lo que fue neutralizado mediante filtros de última generación. Sólo quedaba solucionar los olores no deseados de la parrilla y cocina, que si bien al principio puede ser un agrado, pero ya al ser cotidiano y de todos los días, se transforma en un problema para los vecinos.
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Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad del aire en entornos urbanos afecta directamente la salud y bienestar de las comunidades cercanas. El 64% de las quejas vecinales en zonas gastronómicas están relacionadas con olores molestos, seguido por el ruido y el humo. “La calidad del aire y la reducción de olores en restaurantes es fundamental para evitar tensiones con las comunidades vecinas y mejorar la experiencia tanto de los clientes como de los residentes“, comenta Jaime Kong, CEO de Odorox by Pyure. Implementar tecnologías que promuevan la convivencia saludable es clave en ciudades con alta densidad poblacional.
La administración de la cadena, siempre preocupada por el bienestar de la comunidad y la convivencia pacífica en los barrios donde operan, buscó una solución a esta problemática probando varias intervenciones y productos químicos, sin lograr resultados convincentes, hasta que se contactó con Odorox by Pyure. Luego de un levantamiento técnico y análisis de la situación, basado en experiencias anteriores, se les ofreció implementar una innovadora tecnología de sanitización, capaz de neutralizar los gases y olores emanados por la campana de la parrilla, mediante la generación e inyección de radicales “hidroxilos” al ducto de extracción, logrando su oxidación y transformación, eliminando los olores emanados al exterior.
Gabriel Donato, Subgerente de Operaciones de Grupo Los Lirios, quienes operan los restaurantes La Cabrera y otros, señala: “Teníamos un gran problema que solucionar que nos afectaba la relación con nuestros vecinos, quienes se quejaban de los olores que emanaba el restaurant y les afectaba su calidad de vida”. “Habíamos implementado una serie de intervenciones para mejorar la situación sin tener éxito, las cuales terminamos descartando”, sentencia Gabriel.
Los sistemas de purificación y neutralización de olores son cada vez más demandados en la industria gastronómica. Un informe de MarketsandMarkets estima que el mercado global de tecnologías para control de olores industriales superará los $7,7 mil millones para 2025, impulsado por la creciente preocupación por el bienestar urbano. Jaime Kong asegura: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación se refleja en cada instalación que hacemos. Sabemos que el bienestar no es solo una cuestión de comodidad para los comensales, sino también de responsabilidad ambiental con las comunidades donde operamos.”
“Desde que instalamos Odorox by Pyure, nuestros clientes y vecinos notaron una diferencia inmediata. La convivencia es mucho más armoniosa ahora.” — Gabriel Donato, Subgerente de Operaciones, La Cabrera
Odorox by Pyure implementó un sistema de neutralización de olores en el mes de Diciembre de 2022 y desde esa fecha a la actualidad no se han vuelto a recibir reclamos de la comunidad vecina, lográndose convivir en armonía con ellos. Entrevistando al Conserje de la comunidad vecina afectada, se tenía constancia de reclamos de los residentes por problemas de olores. Nos comenta: “en el libro de reclamos del año pasado se pueden ver que había reclamos de los residentes por los olores a comida del restaurant, pero desde principios de este año que ya no hay reclamos”.
Al preguntarle a Gabriel, ¿Qué cambios han podido notar desde que han usado Odorox by Pyure?, nos responde contundentemente: “se nota claramente una notoria reducción de olores en el entorno del restaurant que logra disiparse rápidamente a la salida de la chimenea de extracción”. “Así, estamos muy tranquilos sabiendo que ya no molestamos a nuestros vecinos”.
Por lo tanto, ustedes en La Cabrera, ¿han demostrado que sí existe una solución que hace posible eliminar olores molestos?, “Si, definitivamente”, responde Gabriel Donato.
Junto con la neutralización de los olores de la parrilla que salían al exterior, ¿Qué otros efectos o beneficios se han encontrado luego de usar Odorox by Pyure? “Hemos visto cómo las grasas acumuladas dentro del ducto de extracción por muchos años, se han ido diluyendo, y hemos notado que escurre como grasa líquida”. Efectivamente, los hidroxilos generados por Odorox by Pyure cortan las cadenas de ácidos grasos insaturados, convirtiéndolas en grasas saturadas (oxidadas) que se diluyen, favoreciendo la limpieza de los ductos de extracción, ahorrando costos de mantención.
Finalmente, le preguntamos al subgerente de operaciones de La Cabrera, si recomendaría Odorox by Pyure a otros posibles usuarios, su respuesta fue sin escatimar: “por supuesto que sí, a otros restaurantes que tengan una situación similar y que quieran resolver definitivamente los olores fugitivos que afectan a terceros. De hecho, queremos ver la posible instalación de Odorox by Pyure en el restaurant de Isidora Goyenechea”.
Los resultados en La Cabrera reflejan una tendencia que cada vez más restaurantes alrededor del mundo adoptan: la instalación de tecnologías de purificación de aire. En Estados Unidos, el 72% de los restaurantes con problemas de olores ha implementado sistemas avanzados de filtración o purificación en sus extractores, y más del 90% reporta mejoras notables en la percepción de los clientes y las comunidades cercanas. “Odorox by Pyure no solo resuelve problemas de olores, sino que también ofrece una solución integral para la limpieza de ductos y la reducción de riesgos de incendios por acumulación de grasas,” añade Kong, destacando la multifuncionalidad de la tecnología.
Odorox by Pyure ha probado su eficacia para eliminar olores no deseados contribuyendo a generar entornos más saludables contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.
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