Ya se evidencia la llegada de los virus respiratorios estacionales, proyectándose alcanzar un peak para junio/julio
Un aumento en los casos de influenza reportó el informe semanal del Programa de Vigilancia de Virus Respiratorios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El estudio de la circulación de virus respiratorios tradicionales mostró un incremento de 26,2%. Entre estos virus, el de la influenza es el que más crece.
La doctora Cecilia Perret, infectóloga pediátrica UC, advierte que es posible que esta fase de ascenso podría estar marcando el inicio del brote estacional de influenza.
“Las muestras positivas de influenza A representan el 7,1% de las muestras positivas de los virus tradicionales. También se observó un aumento en parainfluenza, mientras que influenza B y adenovirus están a la baja (aunque aún en niveles altos). La circulación de VRS y metaneumovirus se ha mantenido estable”, sostiene el informe.
Entre los virus respiratorios no tradicionales se observó una muy leve disminución en la circulación de rinovirus/enterovirus, que ocupa el primer lugar entre los virus respiratorios, tradicionales y no tradicionales.
La circulación de coronavirus no COVID-19 y bocavirus se mantuvo estable.
El empeoramiento de la calidad del aire se ha transformado en una obsesión durante los últimos años para las autoridades sanitarias y para millones de personas que buscan en su día a día sentirse seguros ante los virus y enfermedades de transmisión aérea. Al mismo tiempo, tras la pandemia del coronavirus ha aumentado la consciencia sobre la importancia de tener los espacios que ocupamos, ya sea en nuestros trabajos como en nuestros hogares, libres de contaminación y desinfectados en todo momento, especialmente ante la arremetida de los virus respiratorios estacionales. Tendencia que se seguirá acentuando en los próximos años.
Por lo que aun estás a tiempo de proteger a tu familia o colaboradores con la más eficaz e innovadora tecnología que ayuda a mantener los entornos de trabajo libres de estos patógenos y a mejorar la calidad de vida de las personas.
ODOROX by Pyure, la solución que garantiza un aire limpio y libre de patógenos, ha sido Certificada por la Food & Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, como un poderoso purificador de aire con alto poder de eliminación de virus, bacterias y hongos, capaz de reducir hasta 5 log de unidades formadoras de colonias (ufc)/metro cúbico, esto equivale a eliminar concentraciones desde 106 hasta 101, un 99,99%, en menos de una hora de operación del sistema.
“Esta Certificación, para nosotros, es un reconocimiento muy valioso que nos ayuda a concientizar a más personas en Chile y el mundo de que existen tecnologías eficaces y seguras para mejorar la mala calidad del aire y para controlar eficazmente la transmisión de enfermedades respiratorias, que están muy presentes en la actualidad”, explica Jaime Kong, CEO de la empresa que lleva operando con ODOROX by Pyure desde 2018.
Durante este tiempo, nuestro servicio de sanitización y desinfección permanente de los entornos de trabajo, ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en empresas y hogares, creando ambientes más limpios, seguros y saludables. Este último año, ODOROX by Pyure se ha convertido en una tecnología indispensable para la protección de los trabajadores en grandes empresas e industrias, al inactivar el virus del Covid-19 en el aire y superficies y neutralizar olores molestos.
Desde la empresa exponen que esta tecnología permite tratar desde espacios de trabajo o áreas productivas muy grandes hasta aplicaciones en espacios críticos reducidos. “Contamos con equipos diseñados para ser instalados al interior de los ductos de recirculación de aire acondicionado, como también equipos autónomos que recircular el aire al interior de un recinto.
Aire limpio y libre de virus
La eficacia de la tecnología ODOROX by Pyure se consigue al generar y distribuir, en el aire interior de los espacios a tratar, millones de partículas sanitizantes denominadas “hidroxilos” (OH–) que destruyen un amplio espectro de microorganismos patógenos, como también eliminan compuesto orgánicos volátiles causantes de gases tóxicos y malos olores.
ODOROX by Pyure es una tecnología desarrollada por la empresa estadounidense/canadiense The Pyure Company. Comenzó a comercializarse en Chile y Latinoamérica hace menos de una década, permitiendo descontaminar el aire de espacios interiores, hogares, grandes instituciones y empresas, logrando el bienestar de las personas al eliminar patógenos en el aire y en superficies.
ODOROX by Pyure ha sido testeada eficazmente en más de 400 microorganismos patógenos y más de 5.000 compuestos orgánicos volátiles, entre los que se encuentran el virus de la influenza A, el sindrome respiratorio porcino, norovirus; bacterias como staphylococcus aureus y epidermidis, costridium difficile y la escherichia coli, entre otros; siendo estos resultados certificados a nivel internacional por diversos laboratorios.
Jaime Kong, Gerente General de la empresa, asegura que la pandemia puso sobre la mesa la importancia y necesidad de respirar un aire más limpio y saludable en nuestra vida cotidiana, para evitar enfermedades, no sólo como la Covid-19, sino también de otras enfermedades respiratorias estacionales y otras que vienen apareciendo.
Si te interesa lo que estás leyendo, puedes contactarnos en el siguiente enlace. Te daremos el mejor asesoramiento. ¡Solicita tu demostración de manera gratuita!