Desde hace ya varias semanas se ha detectado el aumento de los casos Covid-19 a lo largo del mundo que mantiene en alerta a los expertos. Y es que la variante Ómicron 2 (BA.2.) ha demostrado un alto nivel de contagiosidad, tanto que los peak de casos diarios detectados en Chile no se veían desde marzo de 2022.
En este contexto, los expertos no descartan que los casos lleguen a los 10 mil diarios, situación que preocupa de sobremanera por la presión que podría generar en la red asistencial, especialmente dada la alta circulación de virus respiratorios no Covid-19 propios del invierno. Este escenario podría conjugar una especie de “tormenta perfecta” de cara al invierno, puesto que estaríamos en presencia una quinta ola de la pandemia.
Esta quinta ola, además de los riesgos asociados a contagios, puede significar retrocesos significativos en las escuelas, en los espacios de trabajos o como ya está ocurriendo, retrocesos en las comunas respecto a los aforos y el pase de movilidad. En Chile actualmente están circulando 17 subvariantes de Ómicron, muchas de las cuales tienen gran escape a las vacunas, lo que produce reinfección, aunque afortunadamente, más leve.
Las bajas temperaturas, el aumento significativo virus respiratorios, mayores libertades de desplazamiento y un comportamiento social de mayor transmisibilidad, son el terreno perfecto para la proliferación de esta nueva variante Covid y la materialización de una quinta ola que podría alcanzar peaks de contagio similares a los vistos en 2020, entonces surge la pregunta: ¿Qué medidas pueden tomarse a nivel presencial para no sufrir los mismos problemas vistos durante los primeros años de pandemia? ¿Han aprendido las empresas de las olas anteriores en nuevas formas de operar?
Sanitizar el aire y superficies en espacios cerrados se vuelve entonces una necesidad clave para comercios y organizaciones que funcionan esencialmente de manera presencial, es aquí donde cobra gran importancia la solución tecnológica desarrollada por Odorox by Pyure, la cuál es capaz de eliminar el 99,9% de los virus, hongos y bacterias del aire y superficies en tan solo 20 minutos, manteniendo seguros a tus clientes y colaboradores en todo momento.
Para saber más sobre esta solución integral de sanitización y purificación del aire, visita www.odorox.cl y haz tu evaluación.