¿Cómo eliminar los olores molestos en tu lugar de trabajo?
En cualquier contexto, los olores molestos resultan algo desagradable. Sin embargo, en entornos comerciales, sin importar su envergadura, pueden ser determinantes para la productividad, ya que destruyen la lealtad con los clientes, la moral de los empleados, la reputación de la empresa o incluso afectar la calidad de los productos o servicios entregados. En este artículo te explicamos las principales causas de los olores molestos, cómo nos afectan y cómo puedes eliminarnos de tu organización y deshacerte definitivamente de este problema.
¿Qué tipo de olores pueden afectar a una empresa?
De acuerdo con las normas de salud y seguridad ocupacional, el empleador es el responsable de asegurarse de que en el lugar de trabajo se cumpla con todos los requisitos de calidad del aire interior. Si el empleador es un inquilino dentro de un edificio, tendrá que resolver las responsabilidades de la calidad del aire interior con el propietario en el contrato de arrendamiento.
Dentro de los olores molestos más comunes que podemos encontrar en edificios, locales comerciales e industriales están los relacionados con los sistemas de aire acondicionado y calefacción, el gas natural, la fontanería y los desagües, el aislamiento del edificio, los productos químicos, alimentos y cercanía a fuentes productivas contaminantes, dentro de muchas otras. De la misma forma, también es posible que las alfombras, cortinas o el mobiliario antiguo pueden ser los causantes del mal olor, o en muchos casos incluso los inodoros, tuberías, el sistema de alcantarillado, o cualquier tipo de agente que produzca bacterias.
Cuando la fuente de malos olores resulta evidente, encontrarla y eliminarla puede ser algo sencillo, sin embargo, la mayoría de las veces el origen es desconocido o tan directamente ligado al quehacer de la empresa, que eliminarlo puede ser algo muy complejo o incluso ser considerado como “imposible”, por lo mismo es que se requerirá la ayuda de las mejores herramientas y tecnologías disponibles en el mercado.
Otro factor importante de tener en cuenta es que los olores se ven afectados por variantes ambientales; por ejemplo, las temperaturas altas casi siempre conducen a la intensificación de olores molestos. Por otro lado, la velocidad o la dirección del viento pueden transportar hedores a mayores distancias o en diferentes direcciones.
A medida que las ciudades crecen y se expanden, esto se convierte en un problema cada vez mayor y así, las instalaciones que solían estar aisladas se enfrentan al reto de operar con vecinos cada vez más cerca, lo que hace que la eliminación de los olores molestos sea cada vez más difícil.
La fórmula para eliminar olores molestos
Los olores son consecuencia de moléculas invisibles presentes en el aire y por este motivo, en ocasiones es muy difícil deshacerse de ellos. La clave lógica para eliminarlos es hallar el origen del problema y eliminarlo. Solo entonces se puede tratar adecuadamente y de forma rápida, ¿pero qué pasa cuando no se puede eliminar o aislar la fuente?
Estudios asociados a este tipo de mejoras, revelaron que sujetos expuestos a tasas de ventilación altas y ausencia de malos olores, muestran un aumento en la productividad del 8% en comparación con el grupo de control, por lo que poner énfasis en estas mejoras es fundamental para cualquier empresa.
El proceso de eliminación de olores molestos tiene que enfocarse entonces en la evaluación de la zona afectada, la identificación del problema y la solución. Además, aunque los problemas de olores pueden prevalecer en cualquier parte de un edificio o el complejo industrial hay ciertos lugares que tienden a tener más problemas de este tipo que otros, como los baños y ductos de aire acondicionado. Para ello, no solo basta con una limpieza especial, sino que se requiere el uso de una tecnología adecuada que desodorice la zona afectada, depure el aire y elimine los agentes contaminantes definitivamente.
Aire Puro en todos lados
Eliminar virus, bacterias y olores molestos del aire no solo suena complejo, sino que también tremendamente lento… Pues bien, The Pyure Company, empresa con base en Estados Unidos, ha desarrollado tecnología ODOROX, capaz de eliminar todo tipo de olores y contaminantes del aire y superficie en espacios interiores en tan solo 20 minutos y con un 99,9% de efectividad, esto comprobado y validado por múltiples experimentos desarrollados por prestigiosas entidades como la FDA o en Chile, la Universidad Católica.
La tecnología ODOROX by Pyure te ayuda en este camino (Ver más>>). Se basa en el principio sanitizador del sol y la creación de Hidroxilos, los agentes sanitizadores más potentes de la naturaleza, responsables de esa agradable sensación de aire puro que encontramos cuando nos acercamos a la naturaleza. ODOROX puede ser instalado en cualquier tipo de recinto cerrado, y lo mejor de todo es que no es invasivo y resulta totalmente amigable con el medio ambiente.
Este tipo de tecnología puede ser de gran impacto, sobre todo en comercios asociados a la atención directa de clientes, como son restaurantes, centros comerciales, hoteles, gimnasios, casinos o recintos de salud. Y tú, ¿tienes un buen plan de olores molestos en tu organización? ¿Quieres saber más?>>