Cecinas Braunau Eleva la Calidad y Seguridad Alimentaria con Odorox
En el mundo de la industria alimentaria, la calidad y la seguridad son aspectos fundamentales. En Cecinas Braunau, una empresa familiar con una larga historia en la producción de cecinas de calidad premium, estas son prioridades indiscutibles. Fundada en 1992 por la familia Schwerter, Cecinas Braunau se ha destacado por mantener viva la tradición de los colonos alemanes y ofrecer productos excepcionales con recetas únicas transmitidas de generación en generación.
Sebastián Schwerter, Jefe de Calidad en Cecinas Braunau, comparte su experiencia: “En Cecinas Braunau, nuestra misión es mantener los estándares de calidad más altos en cada etapa de producción. Antes de implementar la tecnología de Odoro by Pyure, nos enfrentábamos a desafíos específicos en cuanto a la calidad del aire y la seguridad alimentaria. Necesitábamos una solución que nos permitiera mejorar estos aspectos sin comprometer la calidad de nuestros productos“.
La búsqueda de una solución efectiva llevó a Sebastián a descubrir Odorox: “Lo conocí mientras buscaba alternativas para mejorar la calidad del aire en nuestra planta de producción. Lo que me atrajo de Odorox fue su capacidad para desinfectar de forma segura y eficaz sin dejar residuos químicos ni afectar la calidad de nuestros productos“.
La implementación de la tecnología de Odorox by Pyure en Cecinas Braunau fue un proceso rápido y eficiente, como señala Sebastián: “El proceso de implementación fue súper rápido, del momento que partimos a conversar y las primeras visitas hasta que dijimos que sí, la instalación fue todo un éxito. La tecnología de Odorox nos ha brindado resultados sobresalientes. Hemos experimentado una notable disminución en la contaminación microbiológica en todas las áreas de proceso, lo que ha mejorado significativamente la calidad y seguridad de nuestros productos“.
Sebastián también destaca el potencial de crecimiento continuo que ofrece esta tecnología: “Aún no tenemos el sistema funcionando en forma permanente y lo hacemos por pulsos (on/off) que hemos ido aumentando para que el personal se habitúe al equipo. Esto implica que aún hay un tremendo potencial para mejorar aún más la prestación de Odorox by Pyure“.
Sebastián Schwerter añade para resumir su experiencia: “La desinfección no puede ser manual de repente. Entonces yo estaba pensando y buscando cómo poder solucionar o ayudar a sanitizar lugares complejos y ojalá que sean en todo momento, porque nosotros hacíamos sanitizaciones en planta, pero con productos químicos en los cuales después había que hacer un aseo o no podía haber gente, etcétera. En diferencia con el ozono que no nos gustaba, que con el ozono no pueden haber personas, el ozono te oxida mucho por su forma química de trabajo. Odorox by Pyure se puede utilizar habiendo personas ahí, se puede utilizar directo al alimento, y no queda ningún residuo, no oxida. El beneficio más grande que yo le encuentro es que no oxida, que no molesta a las personas, no es peligroso y tiene un costo menor en consumo mensual. Yo creo que esos son por lejos los mejores aspectos. Y de recomendarlo, la verdad que sí, en todo momento. De hecho, estamos con intenciones de aumentar los equipos que tenemos en la planta en este momento“.
En Cecinas Braunau, la innovación se combina con la tradición para ofrecer productos de calidad excepcional. Gracias a la tecnología de Odorox by Pyure, la empresa continúa elevando los estándares en la industria alimentaria, posicionándose como líder en calidad y seguridad alimentaria.